Pospone Ricky Martin concierto en CDMX por terremoto

Publicado el: 19 de septiembre del 2017 a las 10:54 pm . Por richardibarra

Ciudad de México.- Debido al terremoto registrado en la Ciudad de México la tarde de este martes, Ricky Martin ha pospuesto su concierto programado para el miércoles en la noche en el Zócalo.

A través de sus redes sociales, el boricua hizo el anuncio.

“Mi gente querida de México, antes que nada quiero decirles que hoy, más que nunca, estoy con ustedes en alma y pensamiento. Debido a los lamentables hechos ocurridos y la difícil situación actual que vive la Ciudad de México tras el sismo, se ha decidido posponer mi concierto programado para el día de mañana 20 de septiembre en el Zócalo hasta nuevo aviso”.

 

“Les envío mucha fuerza y mi solidaridad a cada una de las personas afectadas”, escribió.

Sismo deja daños en Catedral Metropolitana

Publicado el: 19 de septiembre del 2017 a las 10:31 pm . Por richardibarra

Ciudad de México.- Tras el sismo de 7.1 grados con epicentro en el estado de Morelos, usuarios de redes sociales reportaron daños al patrimonio histórico y cultural.

Aunque la Secretaría de Cultura Federal y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) iniciaron inmediatamente el protocolo de revisión de daños, el reporte detallado sobre el estado de los monumentos arqueológicos, históricos y artísticos en la Ciudad de México y en los estados de Morelos, Puebla y Estado de México los dará a conocer más tarde.

Por ahora, en sus primeros reportes, la Secretaría de Cultura Federal reportó a este diario daños en la Catedral Metropolitana, donde se vino abajo una escultura del exterior y la cruz de una de sus cúpulas.

En el centro histórico de la ciudad de México también se registraron daños visibles en recintos como el Museo Nacional de Arte, donde se cayeron algunas piezas de la decoración de la fachada.

El sismo registrado esta tarde también provocó la caída del Monumento a la Madre, ubicado sobre avenida Insurgentes. La escultura cayó sobre la plaza  que actualmente se encuentra en remodelación.

En el centro histórico de la Ciudad de México también se registraron daños visibles en recintos como el Museo Nacional de Arte, donde se cayeron algunas piezas de la decoración de la fachada. La iglesia de Nuestra Señora de Loreto, en la calle de San Ildefonso, también sufrió fisuras en su estructura.

 

Sopa de arroz con verduras

Publicado el: 19 de septiembre del 2017 a las 10:28 pm . Por jacquelineflores

Ingredientes:

1 taza de arroz precocido

1 cebolla picada

1 berenjena cortada en cubos

3 tomates picados

1 pimiento amarillo desvenado y picado

2 calabazas partidas en cubos

2 litros de caldo de pollo o agua

Sal y pimienta al gusto

Aceite vegetal

Preparación:

En una cacerola con un poco de aceite acitrona la cebolla, agrega la berenjena y el tomate, cocina hasta que éste cambie de color.

Añade el arroz, el pimiento y el caldo, sazona con sal y pimienta, revuelve, baja la flama a fuego medio y cocina durante 15 minutos o hasta que las verduras estén suaves.

Incorpora las calabazas y cocina hasta que estén cocidas al igual que el arroz.

Hojaldre de carne con champiñones

Publicado el: 19 de septiembre del 2017 a las 10:24 pm . Por jacquelineflores

Ingredientes:

400 gramos de pasta de hojaldre

250 gramos de carne molida de res

3/4 de taza de champiñones rebanados

2 rebanadas de tocino, picadas

1/4 de taza de queso parmesano rallado

1 cebolla rebanada

1 cucharada de perejil picado

2 cucharadas de puré de tomate

1 cucharada de salsa inglesa

1 huevo batido

1 cucharada de semillas de ajonjolí

Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Fríe la cebolla con el tocino hasta que éste comience a dorar, incorpora la carne, mueve para que no se formen grumos y cocina hasta que casi esté cocida.

Añade los champiñones, el perejil, el puré y la salsa inglesa, cuando estén cocidos (también la carne), retira de la estufa y agrega el queso.

Sobre una superficie limpia y enharinada extiende la pasta hasta formar un rectángulo de medio centimetro de grosor.

Distribuye el relleno sobre la masa, dóblala para formar un rollo y presiona las orillas para sellarlas.

Barniza la superficie del rollo con el huevo y espolvorea el ajonjolí; ponlo con la unión hacia abajo sobre una charola engrasada; con un cuchillo haz varias aberturas para que escape el vapor.

Hornea, en horno precalentado, 30 minutos a 180 grados o hasta que el hojaldre esté cocido y la superficie comience a dorar.

Deja enfriar un poco, rebana las porciones, sirve con verduras o ensalada.

Si deseas, añade un chile verde o chipotle adobado al momento de cocinar la carne.

Videgaray agradece “de corazón” apoyo internacional tras sismo

Publicado el: 19 de septiembre del 2017 a las 10:20 pm . Por richardibarra

Ciudad de México.- El canciller Luis Videgaray Caso agradeció las muestras de solidaridad internacional que recibió México luego del sismo de 7.1 grados Richter que se registró en diversas zonas del centro del país.

“México agradece de corazón las muestras de solidaridad internacional que estamos recibiendo a raíz del sismo en el centro de nuestro país”, tuiteó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en su cuenta @LVidegaray.

El funcionario informó que ya tuvo contacto con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, quien reiteró el apoyo del organismo internacional para las labores de rescate tras el sismo.

“Con el apoyo de la ONU varios países amigos están enviando a México equipos especializados para apoyar las labores de rescate”, manifestó el canciller en su cuenta de Twitter.

Videgaray Caso informó al personal de la cancillería y al público, que mañana estarán cerrados sus oficinas en Tlatelolco, Triangular y el Instituto Matías Romero, que sufrió daños materiales pero afortunadamente el personal está bien.

20 niños fallecidos es el reporte previo tras derrumbe del colegio Enrique Rebsamen

Publicado el: 19 de septiembre del 2017 a las 10:14 pm . Por richardibarra

Ciudad de México.- 20 niños fallecidos y 30 más que permanecen atrapados, es el saldo preliminar tras el colapso del edificio del colegio Enrique Rebsamen en la Ciudad de México, donde además se informa que dos adultos murieron. Además otros 8 adultos se encuentran entre los escombros.

Esta noche el presidente Enrique Peña Nieto sobrevoló en helicóptero la zona del colegio que fue afectada por el terremoto de 7.1 grados.

 

LISTA PRELIMINAR DE NIÑOS RESCATADOS:

 

  •     David Ortega Zendero
  •     Fátima Santiago
  •     Eduardo Díaz
  •     Fidel Esteban Gutiérrez
  •     Martín Mendoza
  •     Fernanda Morales
  •     Daniela Ramírez
  •     Issac Huerta
  •     Anete Michel
  •     Roberto Espejel
  •     Valentina Red
  •     Diego Vázquez
  •     Cynthia Vázquez
  •     Caren Valentina Martínez

 

Vecinos han reportado a través de redes sociales que una persona más se encuentra bajo los escombros, desde donde se ha mantenido en contacto vía Whatsapp.

El colegio ubicado en la zona de Coapa pidió a vecinos, llevar agua, y material para ayudar con las labores de rescate.

 

Corrige Protección Civil la cifra de muertos por sismo, la ajusta a 147

Publicado el: 19 de septiembre del 2017 a las 09:56 pm . Por richardibarra

Ciudad de México.-  El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente corrigió en su cuenta de Twitter la cifra de personas fallecidas por el sismo de este martes, luego de que en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Imagen Noticias había informado que eran 195. En la red social publicó que “hasta el momento se reportan 147 muertos”, menos de los que había confirmado al periodista.

 

Googlemaps lanza mapa interactivo con los edificios que se cayeron por el sismo

Publicado el: 19 de septiembre del 2017 a las 09:48 pm . Por richardibarra

https://www.google.com/maps/d/u/1/viewer?ll=19.364270091479806%2C-98.90947936923715&z=10&mid=1_-V97lbdgLFHpx-CtqhLWlJAnYY

PRI desea consulta popular en 2018 sobre Mando Único

Publicado el: 19 de septiembre del 2017 a las 09:46 pm . Por AbrahamMares

Ciudad de México.- Ante la falta de acuerdos en materia de seguridad pública en la Cámara de Diputados, el PRI solicitó que el tema se ponga a consideración de los mexicanos a través de la consulta popular.

En total, 204 diputados del PRI y del PVEM pidieron que en las elecciones del 2018 se pregunte a los ciudadanos si quieren Mando Único o Mando Mixto.

El coordinador de los diputados del PRI, César Camacho dijo en entrevista que la propuesta se turnó a la Comisión de Gobernación para su estudio.

En caso de que la propuesta del tricolor se avale, ésta se turnará al Pleno, luego al Senado y posteriormente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que defina la constitucionalidad de la pregunta o en su caso cambiarla para después llevarla al Instituto Nacional Electoral.

Rafa Márquez entregará a la PGR datos de 2 empresas ligadas a lavado

Publicado el: 19 de septiembre del 2017 a las 09:41 pm . Por AbrahamMares

Ciudad de México.- Rafael Márquez hará entrega de la información fiscal y contable de dos de las 12 empresas que posee, informó el abogado del jugador, José Luis Nassar Peters.

“Con esto esperamos coadyuvar con la autoridad para acreditar toda la licitud de los ingresos de 2012 a la fecha… una vez que la autoridad lo valide, (se espera) poder lograr el desaseguramiento por parte de la Procuraduría General de la República (PGR)”, indicó.

Mencionó que se presentaron dos amparos por el aseguramiento, sin embargo, “siguen coadyuvando con la autoridad a efecto de poder acreditar a la autoridad la licitud de los bienes de Rafa”.

Confió en que el tema esté resuelto antes que concluya el año y así su defendido pueda disponer de la totalidad de sus recursos.