En Cuencamé también gritaron ¡Viva México!

Publicado el: 16 de septiembre del 2017 a las 12:03 am . Por valeriaortiz

Por: Valeria Ortiz

Cuencamé, Dgo.- Con un programa cultural previamente organizado, el Gobierno municipal llevó a cabo la ceremonia del tradicional “Grito de Independencia”, en medio de un festival que inició a las 20:00 horas con la presentación de grupos musicales, bailables, pólvora y antojitos mexicanos.

Asistió, según la estimación de los organizadores, la mayoría de los habitantes de la ciudad, quienes con alegría disfrutaron de la gran variedad de platillos producto de la gastronomía mexicana.

Después de las 23:00 horas el alcalde Ismael Guerrero Moreno, junto a su esposa Mónica Favela Lomeli, ademas del secretario del Ayuntamiento, entonaron el Himno Nacional en coordinación con la banda de guerra asignada para este evento.

Tras las palabras de Guerrero Moreno se dio el “Grito de Independencia” para toda la comunidad de Cuencamé, donde los lugareños gritaban al unísono ¡Vivan los héroes que nos dieron patria!

Para finalizar, el Alcalde agradeció a los ciudadanos por fomentar el amor a la patria. Al finalizar el acontecimiento dieron pie a la tradicional pólvora.

Comentar que antes de la apertura de este gran evento patrio Ismael Guerrero viajó a la comunidad de Cuatillos, que se ubica a 30 minutos de la cabecera municipal, para dar el grito en esa localidad donde en su momento Benito Juárez llegó a encabezar la ceremonia.

 

 

Deja un comentario