Denuncian falta de maestros en secundaria de la comunidad Cuauhtémoc

Publicado el: 12 de septiembre del 2017 a las 06:08 pm . Por valeriaortiz

Por: Valeria Ortiz

Cuencamé, Dgo.- Sólo en la zona llanera del municipio existe una taza alta de faltante de docentes por lo que se realizó un llamado a la Secretaria de Educación Pública (SEP) por parte del regidor Salvador Saláis, quien comentó que en la comunidad Cuauhtémoc -sólo en la secundaría del poblado faltan cuatro maestros; otra cuestión que dio a conocer fue referente a la alta lista de útiles escolares y las elevadas cuotas que se han manejado en algunas instituciones educativas del municipio.

En Cuauhtémoc no es el único lugar que está reportado con la falta de maestro, ya que también existen registro de comunidades como López Rayón, quienes también batallan con esta situación.

Además, el Regidor dijo a los padres de familia que no es una obligación cumplir con toda la lista de útiles, sino con lo más necesario, por lo que el niño puede llevar un cuaderno adecuado, junto un lápiz o pluma, por lo que comentó que los libros de texto son gratuitos, no se debe de cobrar nada. En el regreso a clases se vieron cuotas elevadas por lo que informó que “no es obligación, los padres de familia no tienen obligación de pagar cuotas elevadas; sí se tiene que dar una cuota porque el mantenimiento de las escuelas se debe llevar a cabo y la Secretaría de Educación no emite esos recursos como jabón o material para el aseo de la propia escuela”, dijo.

Aseguró que se deben hacer aportaciones pero módicas y que los ciudadanos no están obligados; no pasará nada, los alumnos se deben de recibir de la escuela. El Regidor finalizó poniéndose a las órdenes de la población por parte de la Comisión Municipal de la Educación para atender cualquier queja al respecto.

Deja un comentario