Seleccionan beneficiarios para entrega de despensas

Publicado el: 10 de Agosto del 2017 a las 06:40 pm . Por valeriaortiz

Por: Valeria Ortiz

Cuencamé, Dgo.- Mónica Favela Lomelí, presidenta de DIF municipal, aclaró que la entrega de despensas se hace bajo el mecanismo utilizado por el instituto a nivel estatal para dar función a quienes están debidamente inscritos en el padrón y requieren el apoyo.

También destacó que existe la molestia por parte de algunas personas, pues al momento de llegar al DIF municipal para realizar una compra de alguna despensa no se encuentran inscritas en el padrón y se le niega el acceso al producto: “Es precisamente para este mes de agosto que llegan las despensas y para esto anteriormente ya se realizó un padrón de beneficiarios, el cual se conforma de población vulnerable”.

La presidenta de DIF expresó algunos casos donde la personas no traen su papelería y no quedan en el padrón, esto por la cantidad de despensas las cuales no son suficientes para cubrir toda la ciudadanía del municipio,

“Es imposible cubrir a toda la población,  lo que se hace a través del Estado es priorizar la cobertura a las personas que más lo necesitan”, comentó al precisar que el DIF cubre al nivel de altas zonas marginadas y dejan el de bajo y medio-bajo.

Mónica Favela explicó que no es venta sino que se trata de una cuota de recuperación de 20 pesos, entonces la gente acude pero no está dentro de la lista, “sí son muy estrictos en cuanto a los programas alimentarios de parte de DIF estatal,  en que se tienen  que distribuir cada despensa”.

“Nosotros no podemos hacer movimientos ni salirnos fuera del padrón, cuando se otorga en la cabecera municipal”, insistió.

Entonces, dijo, la cuestión de las despensas sí está muy complicada por en este sentido, porque nos piden de parte de DIF estatal que así sea.

Para finalizar agregó que dentro de la cabecera municipal se venderán por 10 días, pero con  este ya es el tercero. El horario corresponde a partir de las 10:00 a 14:00 horas de lunes a viernes,

Deja un comentario