Alcanza 20% deserción en bachillerato

Publicado el: 9 de Agosto del 2017 a las 06:34 pm . Por valeriaortiz

Por: Valeria Ortiz

Cuencamé, Dgo.-La Dirección del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) espera que que los alumnos sigan sus estudios para tener posibilidad de una beca por medio de los programas que ofrece el Gobierno a través de la Secretaría de Educación Pública. Con esto buscan contrarrestar la deserción de hasta el 20 por ciento.

Hasta el momento se tiene ya lo que es el regreso a clases para los alumnos de nuevo ingreso, con  el curso de inducción que iniciaron el 1 de agosto y serán hasta el 18 del mismo mes.

Posteriormente se hará la entrada oficial para todos los semestres, es decir, empezar las clases normales para el día 21 de agosto.

El director Adrián Álvarez comentó que se cuenta con deserción de un 20 por ciento y se trabaja para sacar el índice real para posteriormente dar a conocer en la rendición de cuentas el porcentaje real que equivale a un aproximado del 20 por ciento.

También mencionó sobre el proceso de registro para que el alumno pueda ser acreedor a una de las becas que ofrece  la Secretaría de Educación Pública, pues a partir de junio está abierto el registro en línea.

“La página de becas media superior se puede buscar en cualquier buscador, se realiza una pequeña encuesta de estudio socioeconómico y se manda la solicitud posteriormente. Nos hacen llegar los resultados y se realizan sus trámites para luego realizar la entrega su tarjeta”, finalizó.

Deja un comentario