Arranca convocatoria para participar en torneo de ajedrez

Publicado el: 16 de Junio del 2017 a las 06:50 pm . Por valeriaortiz

Por: Valeria Ortiz

Cuencamé, Dgo.- Mario Soto, director municipal del Instituto de la Juventud Señaló sobre  la convocatoria para participar en el Torneo Estatal de Ajedrez: “Tendremos la presencia de personas del Comité Estatal de Ajedrez, quienes visitaran varias escuelas del municipio como, la Secundaria Severino Ceniceros y  la Universidad del poblado El Pasaje, con el fin de realizar platicas concernientes a tan importante torneo.

Dichas pláticas abordan temas como  las reglas y estrategias del juego. Se pretende seleccionar a los ajedrecistas más destacados para que representen al Municipio en el torneo que se llevara próximamente en la ciudad de Durango, señaló.

Indicó que, “podrán participar todas las personas del municipio, desde niños de 5 años hasta personas adultas, la única condición para competir es que sepan jugar ajedrez. Los mejores competidores serán seleccionados para participar en los panamericanos que se llevarán a cabo en el Estado de Durango,  donde estarán participando jugadores de diferentes partes del mundo”.

Para finalizar subrayó que esta actividad se realiza con el objetivo de poder identificar a jóvenes talentosos y virtuosos.

Deja un comentario