Informa Alcalde las actividades a realizar en Cuencamé

Publicado el: 10 de enero del 2017 a las 09:28 pm . Por AbrahamMares

Por: Perla Ríos

Información: Carlos Valles

Cuencamé, Dgo.-  El presidente municipal de Cuencamé, Ismael Guerreo, dio a conocer las diversas actividades que se estarán llevando a cabo para beneficio de los jóvenes y de la sociedad en general; abordó el tema de proyectos para el campo, deporte y proyectos en los jóvenes y también uno de los temas que más está afectando al país, el “gasolinazo”.

“La semana pasada estuve en la Ciudad de México con la subsecretaria de Sagarpa, Meli Romero, donde se comprometió en bajar proyectos federales, a un mes de esa gestión ya hay trabajadores de Sagarpa en este municipio”, dijo

Busca que los jóvenes se informen de ese tipo de programas que son muy beneficiosos sobre todo para emprender y no depender de sus jefes, si no que ellos elaboren sus proyectos y ser jefes, hay muchas oportunidades para los que crean buenos proyectos. “Es lo que hacemos también en Presidencia gestionar este tipo de cosas”, dijo.

Agrego que en próximos días vivirán la edición número 13 de la carrera 10k y  5k en Cuencamé, con algunos cambios, mantendrán la misma ruta, únicamente le agregarán que al término se implemente una carrera exprés de 10 corredores tanto varonil como femenil en un circuito de cinco kilómetros para que sea algo diferente; se realizará el 29 de enero del año en curso a las 9:00 horas a petición de los mismos corredores y de la gente en general.

Opinó que en el tema del aumento a las gasolinas como Presidencia les afecta, ya que tendrán que adaptarse en el gasto corriente, por lo que tomó medidas en donde mantendrán el apoyo de gasolina a los enfermos que requieran de traslado a Durango, así también apoya a estudiantes que viven en Cuencamé y salen del municipio para estudiar.

“Mantendremos estos apoyos, nos ajustaremos en los acomodos y se cargará gasolina a los autos oficiales que se necesiten para las actividades dentro de la propia administración en los casos particulares; y en mi caso, pagaremos la gasolina para adaptarnos a este año que se visualiza complicado porque nos repercutió el tema del aumento a las gasolinas.

Informarán en caso de recortes presupuestales para mantener a las personas que están laborando bien, pero de igual manera estará al pendiente de los directores porque se deben a la ciudadanía y el que no trabaje de manera correcta tendrá que ser despedido, ya que no permitirá anomalías.

Deja un comentario