Ejecuta Centro de Salud plan de calidad y sanidad en la feria

Publicado el: 6 de agosto del 2016 a las 05:53 pm . Por manueldiaz

www.cuencame.notigram.com
Inspección sanitaria por Centro de Salud a los locatarios de comida

Por: Manuel Díaz

Cuencamé, Dgo.- Diversos son los puestos que se encuentran en la feria patronal de la cabecera municipal de Cuencamé; en estos festejos arriban comerciantes de la Ciudad de México, Aguascalientes y también locales.

Los productos a comercializar van desde bolsos, mochilas, plantas, esculturas de diversos santos y vírgenes, juguetes, dulces típicos de la región; siendo los establecimientos de comida los que predominan.

Entre los restauranteros se encuentran antojitos mexicanos como: Tacos de tripitas, de carne asada, sopes, tamales, elotes y tortas.

Por esta razón el Centro de Salud de Cuencamé ha trazado un plan sanitario para corroborar la calidad y sanidad en los alimentos y de esta manera evitar infecciones entre la población que asiste a esta feria, así lo destacó Manuel de Jesús Hernández, promotor de salud.

El Centro de Salud ha mandado muestras de alimentos a laboratorios de la ciudad de Durango para verificar que se encuentren libres de patógenos que pudieran causar alguna infección; afortunadamente aún no se encuentran bacterias que pudieran intoxicar o enfermar a la población.

También es importante recordar, menciona el promotor de salud, tomar las medidas higiénicas entre los consumidores como: Lavarse las manos, usar un gel antibacterial; y en caso de tener duda sobre el buen estado de un alimento, no consumirlo y reportar el hecho al Centro de Salud.

El Centro de Salud seguirá vigilando que los comerciantes de comida ofrezcan sólo productos que han sido preparados higiénicamente, finaliza Manuel de Jesús Hernández.

Deja un comentario