Familia natural; responsabilidad de todos: Monseñor

Publicado el: 4 de agosto del 2016 a las 05:17 pm . Por manueldiaz

www.cuencame.notigram.com
La iglesia no está a favor de llamar matrimonio a uniones compuestas por personas del mismo género, destaca Monseñor.

Por: Manuel Díaz

Cuencamé, Dgo.- Uno de los aspectos a destacar sobre los cambios que se han tenido desde que el Santo Padre, el papa Francisco, dirige a la iglesia católica, son el vivir de una manera más sencilla y predicar desde el ejemplo, dijo Monseñor, Enrique Sánchez Martínez, quien visitó el templo de San Antonio de Padua para celebrar la sagrada misa en honor al Santo Patrono de Cuencamé, el Señor de Mapimí.
Ahora que en Cuencamé se está cumpliendo 301 años de la llegada del Señor de Mapimí es importante recordar que esta imagen milagrosa tiene más años, porque antes del arribo a esta ciudad, el Santo Patrono estaba en Mapimí.
Es importante recordar que la feria tiene su origen en la religiosidad para no caer en los excesos de ninguna índole y tener una diversión sana, específica Monseñor.
Sobre las agrupaciones alternativas que no corresponden a la familia natural, Sánchez Martínez declaró que es importante consolidar una estrategia, donde no se deje sola a la iglesia católica, porque en esta lucha por defender a la familia natural es importante la participación de la sociedad y del Gobierno.
“Desde el interior de la familia es importante fomentar una cultura, una idiosincrasia que fomente los valores para perseverar en los mandatos de Dios, en la iglesia estamos empeñados en fomentar a la familia natural compuesta por una madre y un padre.
La iglesia no está a favor de llamar “matrimonio” a uniones compuestas por personas del mismo género”, finalizó.

Deja un comentario