INAH sin concluir restauración del templo

Publicado el: 3 de agosto del 2016 a las 07:11 pm . Por manueldiaz

www.cuencame.notigram.com
INAH sigue sin reparar el daño que ocasionó al templo

Por: Manuel Díaz

Cuencamé,Dgo.- Los pobladores de la comunidad de Cuatillos siguen inconformes porque el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), no ha continuado con los trabajos de restauración del templo de Nuestra Señora del Refugio que se encuentra en esta localidad.
Fue a finales del mes de mayo cuando el personal del INAH se comprometió ante la ciudadanía a restaurar este templo “en la brevedad del tiempo” con el objetivo de no dañar la construcción interior, así como poder reconstruir el techo que este Instituto destruyó, según lo manifestado por los pobladores.
Tres meses han trascurrido desde que dicho compromiso verbal “y tal parece que sólo fueron palabras al viento”, porqué “como usted puede ver” el techo que colocó el INAH es una tejado de lámina y unos troncos de madera corriente, indica un reporte ciudadano.

La escritora María de Carmen Luján Orozco, manifestó que además de la importancia histórica que tiene este templo de la comunidad de Cuatillos para la historia de Cuencamé, así como del acervo de cuadros que se encontraban en este sagrado recinto; “un templo es importante para una sociedad, porqué es el lugar donde se realizan ofrendas, oraciones, así como peticiones y es importante respetar las distintas manifestaciones religiosas”.
“Pero para el INAH pareciera que el respeto al templo no importa”, expresión de una señora que se acercó al momento de acudir a esta localidad para verificar que el INAH tiene en el abandono este sagrado recinto.

Deja un comentario