Guadalupe Victoria ejemplo para Cuencamé

Publicado el: 3 de agosto del 2016 a las 07:14 pm . Por manueldiaz

IMGA0306
Importante establecer un plan de desarrollo económico para Cuencamé

Por: Manuel Díaz

Cuencamé, Dgo.- La población de Cuencamé se encuentra festejando los 418 años de la fundación de este municipio, pero es importante realizar un análisis sobre el rumbo económico del poblado con la finalidad de reconocer, dónde  está y saber hacia adonde se quiere llegar, resalta Jorge Castañeda, octavo regidor por la fracción del Partido Acción Nacional (PAN).
Al realizar un comparativo entre el municipio de Cuencamé y Guadalupe Victoria sobre las oportunidades de crecimiento y progreso monetario resulta llamativo que sea el “municipio vecino” muestre mejores resultados en cuanto a economía y que Guadalupe Victoria ofrece a sus ciudadanos.
“Esto llama la atención”, porqué Guadalupe Victoria está por cumplir cien años de haberse fundado y existen empresas nacionales e internacionales en la venta de abarrotes, además de organizaciones empresariales y ciudadanas; realidades de las que se carecen en Cuencamé.
Por ello, resalta Castañeda, es importante saber hacia adonde se va porque “pueden transcurrir otros 418 años y que Cuencamé permanezca exactamente igual”.
Se requiere un cambio en la manera de pensar de los habitantes de Cuencamé, donde se involucren los servidores públicos, políticos, ciudadanos y empresarios; es indispensable que se genere la competencia entre los productos y servicios que se ofertan en esta ciudad.
“Los empresarios deben saber que el sol sale para todos” y no tener miedo a la competencia, porqué es por medio que se generan empleos y por ende un crecimiento económico que se traduzca en bienestar para todos los ciudadanos, finalizó el Regidor.

Deja un comentario