Complicado el panorama del campo

Publicado el: 3 de agosto del 2016 a las 07:20 pm . Por manueldiaz

www.cuencame.notigram.com
Desarrollo rural sin informar sobre los beneficios de la siembra de cebada

Por: Manuel Díaz

Cuencamé, Dgo.- La situación del campo de Cuencamé es complicada, así lo expresa el agricultor y adulto mayor, Santos Rodríguez quien habita en la comunidad de Cerro Gordo donde tiene siete hectáreas de tierra que usa para la siembra de frijol.
Hasta este momento el campesino Santos no tiene conocimiento sobre las declaraciones de la dirección de Desarrollo Rural en Cuencamé respecto a realizar el cambio de siembra de frijol a cebada donde el director de este instituto, Hiram Arrieta manifestó que la siembra de semilla de cebada generará mayores oportunidades de desarrollo económico.
Ese cambio de darse, explica el agricultor, “no corresponde a la realidad del campesino, porqué las personas siembran frijol para el autoconsumo; es decir para tener que comer en su familia, con la cebada no se puede alimentar a las personas, ese cambio no es acertado”.
Además, resalta Santos que en lo que va de este 2016 no ha recibido apoyo por parte del Gobierno; que ese es otro asunto que debiera cambiar, ya que al momento de justificar en que se ha utilizado los diferentes apoyos recibidos durante el año pasado ante la dirección de Desarrollo Rural, esta no otorga una compensación cuando el gasto supera al apoyo otorgado.
El agricultor se encuentra a la espera que se intensifique la lluvia para que la siembra de frijol que realizó hace unos días, pueda darse.

Deja un comentario