Celebración debe ser con preceptos de Dios: Olivares

Publicado el: 2 de agosto del 2016 a las 05:01 pm . Por manueldiaz

www.cuencame.notigram.com
Uno de los aspectos que no se relacionan con la festividad religiosa, manifiesta Olivares, son aquellos que corresponden a los excesos

Por: Manuel Díaz

Cuencamé, Dgo.- El viernes de la semana anterior comenzaron los festejos por la celebración de la fundación del municipio de Cuencamé con un carnaval que recorrió las principales avenidas de esta ciudad, pero no todo en estos festejos son de tipo familiar o tienen que ver con el aspecto religioso.
Cuencamé cumple 418 años de ser constituido y 301 años desde que apareció el Señor de Mapimí en esta zona geográfica, “de hecho la celebración debería encaminarse al desarrollo y fortalecimiento de nuestra fe”, enfatiza José Carlos Olivares, párroco del templo de San Antonio de Padua.
Uno de los aspectos que no se relacionan con la festividad religiosa, manifiesta Olivares, son aquellos que corresponden a los excesos, “pues se debe recordar siempre a los siete pecados capitales” porqué son estos una guía para evitar un comportamiento no apropiado.
Como católicos, explica el sacerdote, se debe conducir nuestra experiencia a través de un comportamiento que ordena nuestro Padre Santo para llevar una vida íntegra, alejada de las provocaciones del mundo ordinario.
En este sentido, el Sacerdote del templo de San Antonio de Padua invita a los hombres católicos a no formar parte de la estadística que indica el incremento en el contrato de mujeres que ofrecen el sexoservicio y a su vez hace un llamado para que estas mujeres coloquen en primera instancia a Dios y logren encaminarse por una vereda que fomente la espiritualidad.
La Feria de Cuencamé debe ser una invitación a la convivencia con la familia a estar en contacto con nuestra espiritualidad, finaliza el sacerdote Olivares.

Deja un comentario