Aispuro, una nueva realidad: Representante de comerciantes

Publicado el: 2 de agosto del 2016 a las 07:50 pm . Por manueldiaz

www.cuiencame.notigram.com
La respuesta otorgada por parte de la presidencia municipal con respecto a la conformación de una cámara de comercio consistió “en que los tiempos han cambiado y ya no se necesitan esas asociaciones”

Cuencamé, Dgo.-No existe en la cabecera municipal de Cuencamé una Cámara Nacional de Comercio (Canaco) debido al nulo apoyo mostrado por la actual administración del Ayuntamiento, así lo manifiesta Angélica Ceniceros, representante de los comerciantes de este municipio.
La respuesta otorgada por parte de la presidencia municipal con respecto a la conformación de una cámara de comercio consistió en: “Los tiempos han cambiado y ya no se necesitan esas asociaciones”, manifiesta Ceniceros.
Además, otro aspecto que ha significado un obstáculo a los comerciantes de este municipio ha sido el nulo respaldo mostrado por parte de la oficina de Desarrollo Económico, “quienes sólo han apoyado a sus conocidos”.
La representante también expresa que empresarios que llevan más de 40 años en esta ciudad -apostando por el desarrollo económico y generando empleos-, se les hizo a un lado durante este trienio.
Otro aspecto a resaltar, menciona Angélica, es la afectación económica que se hace al comercio establecido a consecuencia de los vendedores ambulantes durante la temporada de Feria.
Cuando el Gobernador electo estuvo en campaña por Cuencamé “platiqué con él, con Aispuro” sobre la problemática que tienen los comerciantes de Cuencamé y con José Rosas Aispuro Torres debe cambiar esta situación, “debe existir una nueva realidad” para todo el municipio, concluye Alicia Ceniceros.

Deja un comentario