Incremento en combustibles afecta la compra de medicinas

Publicado el: 1 de agosto del 2016 a las 08:37 pm . Por manueldiaz

www.cuencame.notigram.com
El medicamento que debe comprar Valentín Herrera es para garantizar el buen funcionamiento del corazón

Por: Manuel Díaz

Cuencamé, Dgo.- Hace una semanas la Secretaría de Energía (Sener) declaró que los mexicanos deben acostumbrarse a los aumentos constantes que se tendrán en distintas áreas como son: La electricidad y el aumento constante en el precio de la gasolina, a lo que el adulto mayor, José Valentín Herrera manifiesta que esto es “ya un abuso por parte de las autoridades que parece que no se dan cuenta de la realidad en la que vive el pueblo”.

“Vive uno al día” y con el reciente “gasolinazo” del mes de agosto alcanza para menos y deje usted que la compra de la comida disminuya, también preocupan otros aspectos como la compra de medicamentos”, dijo.

Con estos incrementos en el precio de la gasolina, José Valentín se siente preocupado, porqué quizá se tenga que limitar en la compra de un fármaco que debe tomar para siempre y poder seguir viviendo.
El tratamiento tiene un costo de mil 200 pesos y debe adquirirlo mensualmente, “aunque aquí uno se pregunta adónde va a dar tanto impuesto y aumento, porqué se supone que las pastillas que debo comprar, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tendría que otorgármelas, pero siempre se escudan en que tienen desabasto de medicamento”, aseguró el ciudadano.
El fármaco garantiza el buen funcionamiento del corazón de esta persona mayor, situación que complica más la realidad al plantearse la posibilidad de tomar esporádicamente dichas pastillas.

Deja un comentario