Primaria Juan de la Barrera se da el lujo de desperdiciar la energía eléctrica

Publicado el: 1 de agosto del 2016 a las 08:46 pm . Por manueldiaz

www.cuencame.notigram.com
“Ojalá se ponga una solución porque no se puede tener esos focos encendidos hasta que inicie el próximo ciclo escolar”, refirió uno de los reportes ciudadanos.

Por: Manuel Díaz

Cuencamé, Dgo.- Aún cuando el fraccionamiento Los Generales no cuenta con alumbrado público desde el mes de febrero y en un tramo prolongado la calle Calixto Contreras no se disfruta este servicio público, el personal de la escuela primaria Juan de la Barrera se da el lujo de desperdiciar la energía eléctrica, manifiestan reportes ciudadanos dentro de Cuencamé.
Desde hace más de una semana este plantel educativo deja encendidas las 24 horas del día las lámparas que se encuentran al interior del plantel, “pareciera que no hay nadie que cuide esos detalles”.
Además otro aspecto que llama la atención es la antigüedad de estas lámparas, usan focos tradicionales, que se traduce en un aumento eléctrico,  porque gastan más energía y contaminan al medio ambiente, refirió un habitante de las cercanías de la primaria Juan de la Barrera.
Se acudió al llamado de los reportes ciudadanos para constatar el desperdicio de luz; siendo más de las 10:00 horas y las tres lámparas al frente de la entrada principal se encontraban encendidas.
“Ojalá se ponga una solución, porque no se puede tener esos focos encendidos hasta que inicie el próximo ciclo escolar”, advirtió un reporte ciudadano.

Deja un comentario