Conafe, enseñanza que se comparte

Publicado el: 30 de julio del 2016 a las 07:01 pm . Por manueldiaz

Por: Manuel Díaz

Cuencamé, Dgo.- Durante los festejos del Santo Santiago que se llevaron a cabo durante el transcurso de esta semana en el pueblo del mismo nombre, el asistente educativo Guillermo Martínez manifestó que estás tradiciones son fundamentales para el proceso de aprendizaje.

Sin duda alguna, manifestó Guillermo Martínez, que al llegar a cada comunidad, sea de este municipio o de otro lugar, es importante que el joven que participa en el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) sea receptivo a las diferentes tradiciones y culturas de cada localidad.

“Esto abrirá el panorama de la cultura y así se puede consolidar el nuevo plan pedagógico con el que estará laborando Conafe en este ciclo escolar”, informó.

El nuevo modelo educativo de Conafe consiste en que “todos aprendemos de todos, tanto el profesor se convierte en alumno como el estudiante en maestro”.

Es por esto, que estás manifestaciones de la cultura, como es la celebración del Santo Santiago, permite aprender de la diversidad cultural para así consolidar y enriquecer el conocimiento, explicó.

También es importante destacar que aún se tiene lugares disponibles para distintas zona geográficas de la Laguna para que los jóvenes formen parte de Conafe.

“Aunque el curso de capacitación ya inició, todavía pueden incorporarse los jóvenes”.

El municipio de Santa Clara es una de estas municipalidades en las que se requieren de líderes para llevar educación de preescolar y primaria, finalizó Guillermo Martínez.

 

 

 

Deja un comentario