Empoderar a la mujer es indispensable: Arlina Adame

Publicado el: 27 de julio del 2016 a las 08:51 pm . Por manueldiaz

www.cuencamé.notigram.com
La mujer debe saber que sí quiere puede participar en política

 

 

 

 

 

Por: Manuel Díaz

Cuencamé, Dgo.- Erradicar las diferentes manifestaciones de la violencia es “de suma importancia” para prevenir la discriminación informa Arlina Adame, psicóloga quien otorgó un taller de prevención y erradicación de la violencia a los directores de las diferentes áreas  que conforman el Ayuntamiento de Cuencamé.

Las estrategias a desarrollar para prevenir la violencia consisten en informar, en este caso a los directivos del Ayuntamiento, sobre los diferentes tipos de violencia como son la violencia física, la violencia sexual, violencia psicológica, violencia económica y violencia patrimonial.

Prevenir el hostigamiento, la violencia en el trabajo y la igualdad de los salarios, fueron los ejes principales del taller que impartió Arlina Adame, donde además se destacó la importancia de detectar la violencia psicológica porque “suele ser la que pasa desapercibida”.

La violencia psicológica comienza en la familia en aspectos cotidianos como decir a alguien “chaparrito”, moreno; situaciones que buscan potencializar algún rasgo físico para transformarlo en burla.

Durante la exposición de este taller para prevenir la violencia y discriminación en la mujer asistieron los directores de las Secretarías de Ecología, Desarrollo Social, Departamento de Comunicación, Recursos Humanos.

La psicóloga Arlina Adame, resalta el trabajo realizado por la alcaldesa Edith Orozco quien durante su trienio se ocupó en llevar a Cuencamé, talleres y conferencias para prevenir y erradicar la violencia, 

“La mujer debe saber que si quiere empoderarse puede participar activamente en la política” concluye la psicóloga Arlina Adame.

 

 

Deja un comentario