Confirmados casos de tuberculosis

Publicado el: 27 de julio del 2016 a las 08:58 pm . Por manueldiaz

www.cuencame.notigram.com
Confirmados 5 casos de tuberculosis

Por: Manuel Díaz

Cuencamé, Dgo.- Confirmados los casos de personas contagiadas de tuberculosis (TB) informa el director del Centro de Salud, Francisco Quistián quien añade “que es lamentable” el surgimiento de esta enfermedad que se creía erradicada, pero en los últimos años han existido nuevos contagios.

El Centro de Salud de este municipio confirma un total de cinco personas infectadas por tuberculosis, hasta el momento no se puede hablar de un brote, porque los casos de infección de TB se encuentran dispersados por todo el territorio de Cuencamé.

En la cabecera municipal se encuentra un caso confirmado de una persona con tuberculosis y los otros cuatro enfermos se están en las diferentes comunidades del municipio.

Es importante destacar, indica el médico, que en los cinco casos confirmados de contagio de tuberculosis ya se encuentran en tratamiento y seguimiento por parte del Centro de Salud.

Las vacunas son una sustancia efectiva para combatir las enfermedades, lo que sucede con las personas que fueron vacunados contra este padecimiento, pero que desarrollaron la TB es porqué el organismo humano se encontraba con las defensas bajas o bien en un grado de desnutrición por lo que el virus encontró el medio propicio para poder reproducirse

La tos productiva, explica Francisco Quistián, es aquella tos que persiste por más de tres días que además se manifiesta con flema abundante; otra característica que presenta una persona infectada por tuberculosis es la pérdida importante de peso cuando esta no es consecuencia de un plan alimenticio o por ejercicio; además de un dolor general presentado en el cuerpo.

Las recomendaciones que deben seguirse para prevenir el contagio de tuberculosis consiste en  cubrirse la boca con el pliegue del codo o antebrazo al momento de estornudar o toser; mantener las habitaciones ventiladas; evitar el contacto con personas con tos  destaca el Director del Centro de Salud.

Deja un comentario