Importante tener una cineteca en Cuencamé

Publicado el: 26 de julio del 2016 a las 06:56 pm . Por manueldiaz

www.cuencame.notigram.com
Joven músico manifiesta la importancia de una Cineteca Municipal.

Cuencamé, Dgo.-La participación juvenil dentro de la celebración del Santo Santiago es amplia, los jóvenes se involucran desde el aspecto de las danzas y la comida, al interpretar también a las Malinches y otros, como Luis Ángel García que colaboran dentro de este festejo tocando algún instrumento musical.
El joven músico que gracias a su padre aprendió a tocar el violín, menciona la importancia que se tome en cuenta las necesidades de la población juvenil de Cuencamé.
“Tuve la oportunidad de tocar este instrumento musical gracias a las enseñanzas de mi padre” pero sí es necesario contar con más espacios para seguir aprendiendo de este arte y de otras más, además se necesitan lugares asignados donde se pueda compartir, en este caso “nuestras interpretaciones”.
Otro aspecto que considera necesario Luis Ángel es la edificación de una cineteca municipal para tener acceso a largometrajes (películas) no comerciales producidos en otras partes del mundo.
Al tener acceso a películas culturales que sean proyectadas en una cineteca municipal se amplían los conocimientos, la visión y el archivo cultural de cada persona sea joven o no, finaliza Luis Ángel.

Deja un comentario