“Importante reconocer el trabajo del LEC”

Publicado el: 23 de julio del 2016 a las 07:06 pm . Por manueldiaz

cuencame.notigram.com
Reconocimiento a los jóvenes de Conafe por su labor educativa

 

 

 

 

 

 

Por: Manuel Díaz

Cuencamé, Dgo.- Comenzó el periodo de capacitación para los próximos Líderes de Educación Comunitaria (LEC) en las instalaciones de Conafe (Consejo Nacional de Fomento Educativo) en el municipio de Cuencamé, donde se otorgarán las técnicas y conocimientos necesarios para que las próximas figuras educativas emprendan su labor como docentes durante el próximo ciclo escolar 2016-2017.

En este aspecto, Ricardo Marentes, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura en Cuencamé (IMACC), manifestó algunos de “los grandes retos” a enfrentar por parte de cada uno de los jóvenes, quienes son próximos a convertirse en una figura educativa del Conafe.

Sin embargo, expresó que así como existen retos, también los líderes en Educación Comunitaria, obtendrán “grandes bondades” al llevar educación a los poblados que no cuentan con un instituto educativo Federal o Estatal.

“Uno de los retos principales que enfrentará el Líder en Educación Comunitaria es alejarse de su familia durante todo un ciclo escolar, pero esto también permite un desarrollo personal para el joven porqué estará aumentando su responsabilidad y madurez”, comentó Marentes.

El funcionario resaltó que es importante reconocer y apoyar el trabajo que realizan los líderes en Educación Comunitaria “porqué son una parte importante en la educación de cientos de niños en Cuencamé y cuando se tiene la oportunidad de compartir el conocimiento es también otra manera de aprender para los jóvenes instructores”.

Deja un comentario