Milagros del Santo Patrono

Publicado el: 22 de julio del 2016 a las 08:03 pm . Por manueldiaz

301 años de fe al Señor de Mapimí
La fe obra milagros con el Señor de Mapimí

 

 

 

 

 

Por: Manuel Díaz

Cuencamé, Dgo.- El municipio de Cuencamé está próximo a celebrar el aniversario de su fundación; este festejo iniciará con el tradicional recorrido de carretas en lo que refiere a la cultura, pero existe un motivo “más importante” en esta celebración, refiere Modesto Machado Martínez quien pertenece al grupo de la hermandad del Señor de Mapimí.

Con el transcurrir del tiempo se han ido perdiendo diferentes valores como es el amor a la familia, comparte Modesto Machado, aunado a estas ausencias, está también la falta de fe, la carencia de religiosidad; situaciones que se reflejan en los problemas actuales que tiene la población, por tanto, esta celebración que funda su origen en la aparición del Señor de Mapimí es una oportunidad para regresar a las “buenas tradiciones”.

Además, el Señor de Mapimí que es el Santo Patrono de la Comarca Lagunera, específica Modesto, es un ser espiritual que obra “grandes milagros”, es por esto que también existe una gran devoción por parte de las personas a este santo.

“Uno de los grandes milagros” que ha realizado el santo y del que ha testificado Machado, fue cuando constató como un familiar logró vencer el cáncer que aquejaba a esta persona, relata.

“Mi conocido” al principio no creía; “yo regalé a él unos cordoncitos y recomendé que hiciera oraciones al Señor de Mapimí”, al poco tiempo, esta persona logró superar paulatinamente el cáncer hasta “que desapareció por completo”.

En la actualidad, gracias al Santo Patrono, este señor cuenta con 86 años y es también un fiel devoto del Señor de Mapimí, concluye Modesto.

Deja un comentario