Implementarán atención médica especializada por internet: Machado

Publicado el: 22 de julio del 2016 a las 08:06 pm . Por manueldiaz

www.cuencame.notigram.com
Telemedicina, una oportunidad de salud para enfermos de Cuencamé

 

 

 

 

 

Cuencamé, Dgo.-La telemedicina es una nueva herramienta de trabajo que próximamente será implementada en el Hospital General de Cuencamé, informó el director de este nosocomio, el doctor Jorge Alejandro Machado.

La primera ventaja que representa la implementación de la telemedicina consiste en que se podrá contar en todo momento con médicos especialistas para atender la sintomatología presentada por los pacientes que acudan a visita médica, declara el galeno.

El funcionamiento operativo de la telemedicina, específica Machado, consiste en que por medio de un monitor, bocinas y una conexión a internet, el médico especialista atenderá al paciente.

“En este sentido la siguiente oportunidad que representa la telemedicina consiste en reducir e incluso finalizar con la problemática de no contar con el suficiente personal médico”.

Actualmente, se sigue realizando un trabajo previo para mejorar los detalles técnicos en la implementación de la telemedicina y así otorgar un servicio de calidad cuando este servicio comience su funcionamiento.

Otra de las bondades que tendrá la implementación de la telemedicina en el Hospital General de Cuencamé radica en que aquellos pacientes que no cuenten con una situación económica solvente para realizar un viaje a Gómez Palacio para ser atendidos por un médico especialista, también podrán acudir a este instituto de salud para ser atendidos por un doctor, a través de la telemedicina.

En esta primera etapa, la implementación de la telemedicina sólo aplicará para el hospital de la cabecera municipal, pero es probable que esto también, en un futuro, pueda funcionar en las clínicas comunitarias, finaliza Machado.

Deja un comentario