Aumentan embarazos en adolescentes

Publicado el: 21 de julio del 2016 a las 06:21 pm . Por manueldiaz

Preocupa aumento de embarazosPor: Manuel Díaz
Cuencamé, Dgo.-Aumentan las cifras referentes a los casos registrados de mujeres adolescentes embarazadas en Cuencamé de Ceniceros, “situación que preocupa” por diversos aspectos, refiere María Esther Martínez, médico del Centro de Salud.
Los embarazos, explica, en mujeres adolescentes causa una serie de situaciones preocupantes que corresponde desde el aspecto económico porque no se tiene los recursos necesarios para solventar el gasto diario que requiere el cuidado de un hijo como es comida, ropa, educación.
Además, el cuerpo de una mujer adolescente no se encuentra biológicamente desarrollado y esto conlleva a que se tengan problemas de salud como son abortos naturales y problemas de malformación congénita en el feto, informa María Esther.
Otro aspecto que complica “todavía más” el embarazo en las adolescentes, especifica Martínez, consiste en que muchas de ellas tratan de ocultar su embarazo con métodos insanos, por miedo a comunicarlo a sus padres y por consiguiente esto afecta en la salud de la mujer y del producto.
Las cifras recientes que se tienen en el Centro de Salud constan de un total de 30 mujeres adolescentes embarazadas, una cifra alta para el total de población en la cabecera municipal aunado, indica la médico, a que estas cifras no contienen los casos de mujeres adolescentes embarazadas que habitan en las comunidades que conforman el municipio.
En la cabecera municipal se tiene registro de mujeres embarazadas que van desde los 13 años; resulta primordial promover la información sobre métodos anticonceptivos así como una práctica madura de la sexualidad, finaliza María Esther Martínez.

Deja un comentario